domingo, 26 de julio de 2009

Protejamos el botin del mañana




En un planeta en el que las advertencias de los científicos se asemejan cada vez más al cine catástrofe, las hipótesis acerca de la escasez de agua para consumo humano llevan al mundo a posar sus ojos en nuestra región, amenazando un fabuloso recurso que poseen Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay: el Acuífero Guaraní. Pero no son los probables futuros invasores los peores enemigos de nuestro pueblo, sino la falta de información, el desconocimiento, el desinterés, la falta de legislación y la depredación de los recursos naturales en manos de empresas nacionales y extranjeras que ya están robando y dilapidando nuestros tesoros por medio de la contaminación.

Creer o no creer, esa parece ser la cuestión. El cambio climático es una realidad y aún así quienes tienen la responsabilidad y la oportunidad de cambiar el rumbo, el futuro que se acerca de manera inexorable para cientos de millones de personas no parecen tomar conciencia de las advertencias hechas por los científicos. A medida que pasan los días todo parece ser cada vez más escaso. Es difícil distinguir con claridad el horizonte.
Para ver la noticia entera haga clic aqui.

Lo nuevo de google


Se trata de Wave, servicio de comunicación que permitirá acceder al mail, mensajería y redes sociales en una ventana. A fin de septiembre, se enviarán 100.000 invitaciones, fase previa al lanzamiento definitivo

Google Wave fue presentado durante la conferencia de desarrolladores en San Francisco Google I/O, realizada a fines de mayo.

Y ahora hay más novedades. En el blog oficial para desarrolladores de Wave -actualmente 6.000-, se anunció que esa cantidad será ampliada a 20.000 el mes próximo.

Pero lo mejor es que el 30 de septiembre se cursarán 100.000 invitaciones a usuarios comunes. Si Google actúa de la misma manera que con el lanzamiento de Gmail, los usuarios que estén probando el servicio podrán invitar a otros.
Para leer la noticia entera haga clic aqui.

Un cerebro artificial


Propulsado por una supercomputadora, su modelo de software imita la actividad de una parte vital de la materia gris de una rata.

Apodado Blue Brain, la simulación muestra un comportamiento extraño. Las "células" artificiales responden a los estímulos y de repente emiten pulsaciones y se encienden al unísono, un patrón que no está programado sino que surge de modo espontáneo.

Este tipo de comportamiento sincronizado es común en los cerebros de materia viva, donde se cree que indica un paso básico en la toma de decisiones. Pero cuando surge en un sistema artificial, es más sorprendente.
para ver la noticia entera haga clic aqui