jueves, 14 de mayo de 2009

La NASA se viste a la moda


Nuevo look para los astronautas de la NASA. A partir del 2020, aquellos que viajen a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y a la Luna podrán hacerlo con "ropa" nueva. Tras pasar décadas aferrados a los tradicionales trajes naranjas, la NASA decidió renovarlos.

Para ello, firmó un contrato con la empresa Oceaneering International para desarrollar, diseñar y fabricar el nuevo traje de los astronautas. Especializada en alta tecnología e ingeniería oceánica, esta empresa tiene una división dedicada a creaciones espaciales: Oceaneering Space Systems.

El primer cambio vendrá por el lado del color. El traje "calabaza", como le dicen al clásico naranja, seguirá la línea de los blancos. La segunda innovación estará vinculada con el peso y la maniobrabilidad. La idea es que la ropa –sistemas de protección para ser rigurosos- sea cada vez más liviana y flexible.
Para leer la noticia entera haga clic aqui.

Wi-Fi con 100 km de cobertura!!!

Técnicos e investigadores de Intel acaban de crear una red WiFi capaz de enviar y recibir señales a una distancia de hasta 100 kilómetros. Para presentarla conectaron sus oficinas en San Francisco con los laboratorios Space Science Lab a varios kilómetros de distancia. Según los técnicos encargados de la investigación, se trata de una red WiFi al uso pero que utiliza un software modificado para conseguir una mayor amplitud en la transmisión de datos.

Este tipo de tecnología se nutre de la misma idea que la red WiMax en la que muchas empresas, entre ellas Intel, están trabajando actualmente. La principal diferencia sería el costo ya que instalar una antena WiMax supondría un desembolso de entre 15.000 y 20.000 dólares mientras que una WiFi no llegaría a los 800.
para leer la noticia entera haga clic aqui.